sábado, 10 de noviembre de 2007

Expedientan a la SGAE por grabar una boda sin permiso

En su cruzada saltándose la ley a su antojo, la última de la SGAE es colarse en una boda, grabar un vídeo sin permiso y presentarlo como prueba.
Como podemos ver en la noticia publicada en La Vanguardia: Expedientan a la SGAE por grabar una boda sin permiso

La asociación utilizó métodos ilícitos para intentar demostrar que un salón de bailes utilizaba música sin pagar el impuesto que ellos recaudan.
Para ello contrató a un detective que se coló en la boda (deberían pensarse denunciarle también por allanamiento) y grabó a los invitados bailando al ritmo de música.
En la sentencia, el juzgado de lo Mercantil de Sevilla declaró nulo el vídeo porque constituía
una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen
más aún cuando se ejecutó
a escondidas, cuando la celebración estaba ya avanzada.

Conocida la sentencia, la Asociación para la Protección de Datos de los Consumidores (Consudato) denunció los hechos a la Agencia de Protección de Datos, que ha abierto un expediente sancionador a la SGAE por una posible infracción grave, con una multa de entre 60.101 y 300.506 euros.
En la resolución se explica que las imágenes provienen
de una celebración en un local cerrado donde se distingue a los asistentes a la misma, pudiéndose identificar a alguno de ellos.

Este puede ser el precedente de toda una serie de condenas para todas los pleitos en los que se empleen métodos mafiosos para sacar más dinero en locales donde se oiga música.
Sorprendentemente, el local fue condenado a pagar 43.179 euros a la asociación recaudatoria basándose el fallo en las declaraciones del detective que cometió el acto delictivo, que testificó que el local tiene 350 metros cuadrados, que "organiza todo tipo de celebraciones" y que además posee aparatos de música ambiental, lo que "hace presumir" la emisión de obras protegidas "como un servicio más que se presta a la clientela".
Da la impresión que toda la música que pueden emitir los aparatos de música les perteneciera; y que no hay música libre que haya compuesto nadie ajeno a la mafia.

2 comentarios:

Senhor dijo...

Tiene cojones! estos de la S.G.A.E. no tienen vergüenza, haces muy bien en mostrar la cara de estas personas que quieren engañar a los consumidores y convertirse en una sociedad recaudadora de impuestos que no controla el Estado, me parece bochornoso.

Tienes mi apoyo ;)
Sigue así con este blog. Hasta pronto

kronos dijo...

Esto ya raya en la locura y la estupidéz. Hasta donde puede llegar la avaricia y el placer por el dinero?. Acá en Chile querían hacer algo similar, por suerte, esto ha quedado en nada (por el momento, pero quizás sea solo una medida temporal hasta que comiencen la votaciones en el senado y se den cuenta de que es un negocio redondo. Los únicos que podemos ejercer presión somos los propios usuarios, ya que sin nosotros y sin nuestro $$$$ estos cerdos se ahogarán en su propia inmundicie quedando enterrados sin retorno y de por vida.