sábado, 17 de noviembre de 2007

La SGAE en la "Operación Guateque"

Estos días ha saltado a las portadas de los periódicos la "Operación Guateque" (aunque pueda parecerlo, el nombre no proviene de la implicación de la SGAE), una investigación policial en el Ayuntamiento de Madrid, por la que ya se han detenido a 17 personas, implica a varios empleados de Cohecho por cobrar miles de euros por agilizar las licencias de apertura.

No nos sorprende descubrir que haya todo un grupo de mafiosos y ladrones implicados y que haya aparecido la siguiente noticia en diversos medios:
La SGAE podría haber pagado por un permiso, dentro de la 'Operación Guateque'. Entre los medios que lo publican se encuentran: El Mundo, sólo para suscriptores, pero reproducido en internautas.org, 20 minutos, Libertad Digital.

Pablo Hernández, el director de Asuntos Jurídicos de la SGAE, confirma su implicación mediante la contratación de los servicios de uno de los estudios de arquitectos investigados en el marco de la "Operación Guateque" la consecución de la reforma del Cine Californía en 2006 pagando por agilizar los trámites; según Pablo Hernández confesó:
«Sí, es cierto, contratamos a una empresa especializada en los trámites de licencias hacia mayo de 2006, en vista de que desde que compramos el local, en 2002, no habíamos logrado el permiso pese a tenerlo todo en regla... Aún no lo hemos conseguido»
un acto que entra en la descripción de cohecho (según la RAE, según la wikipedia).
El Mundo cita fuentes cercanas de la investigación, asegurando que en los próximos días el presidente ejecutivo del organismo, Teddy Bautista, será llamado a declarar, para ver si confiesa que son unos ladrones o hace confesar a Pablo Hernández de la SGAE que es un mentiroso.

La asociación ya se ha apresurado a reconocer su implicación a través de un comunicado en la web de sus cómplices de la Asociación de Compositores y Autores de Música; a la vez que echa las culpas a la empresa de arquitectura que contrató para hacer el trabajo sucio:
La SGAE no ha gestionado directamente la tramitación de licencias. Tiene encomendados dichos servicios a empresas terceras de arquitectura e ingeniería. La SGAE desconoce si alguna de esas empresas contratadas hubiera podido contactar con terceros para realizar gestiones de forma irregular ante las oficinas municipales. En caso de haberse producido tal circunstancia, merecería una clara desaprobación, por contravenir los principios de actuación por los que se rige esta entidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Carta abierta al Ministro de Justicia de España: Sigue la impunidad imperante en la naciónEnviado el: domingo, 14 de junio de 2015 1:00

Email: lili.martinez.gri@gmail.co m
Excelencia: Soy ciudadana española Pasap. XD236893 por el Auto 401/2014 del Trib. Mercantil no. 7 Madrid, sentencia firme del Juez Magistrado del 4 de nov. del 2014 donde se acepta mi reclamación por plagio de 2 canciones de mi difunto esposo contra SEEMSA-SGAE y se ordena que se ejecute inmediatamente el reconocimiento mío, la SGAE se niega a través de un acto de desacato al Tribunal diciendo que SEEMSA va a efectuar un proceso de nulidad a pesar de que dice bien claro el Juez CONTRA ESTA RESOLUCION NO CABE RECURSO ALGUNO, es una táctica dilatoria de estos dos señores Dr Carlos López Sánchez y Dr. Carlos Pérez Cancio par seguir usurpando mis derechos morales y económicos que han sido robados desde hace 18 años por SEEMSA con el consentimiento inescrupuloso de SGAE. El mismo Don Pablo Hernandez Arroyo hoy sancionado por la justicia Anticorrupcion cometió el delito de doble inscripción en SGAE.Excelencia, se lo ruego: por favor, ordene una investigacion de ionmediato y una auditoría esos mafiosos de la musica que siguen robando a los autores.Enviado el: domingo, 14 de junio de 2015

Coralia Juana Camiño Martinez les envia esta solicitud de Contacto:
Nombre: Coralia Juana
Apellidos: Camiño Martinez
Email: josebaldrich@iglesiacatolica.cu
Comentarios: Comentarios: Excelencia: Soy ciudadana española Pasap. XD236893 y RE199600769326 por el Auto 401/2014 del Trib. Mercantil no. 7 Madrid, sentencia firme del Juez Magistrado del 4 de nov. del 2014 donde se acepta mi reclamación por plagio de 2 canciones de mi difunto esposo contra SEEMSA-SGAE y se ordena que se ejecute inmediatamente el reconocimiento mío, la SGAE se niega a través de un acto de desacato al Tribunal diciendo que SEEMSA va a efectuar un proceso de nulidad a pesar de que dice bien claro el Juez CONTRA ESTA RESOLUCION NO CABE RECURSO ALGUNO, es una táctica dilatoria de estos dos señores Dr Carlos López Sánchez y Dr. Carlos Pérez Cancio par seguir usurpando mis derechos morales y económicos que han sido robados desde hace 18 años por SEEMSA con el consentimiento inescrupuloso de SGAE. El mismo Don Pablo Hernandez Arroyo hoy sancionado por la justicia Anticorrupcion cometió el delito de doble inscripción en SGAE.Excelencia, se lo ruego: por favor, ordene una investigación inmediata y que se cumpla la Ley española que homologa las sentencias que fueron a través de un Laudo Arbitral de Exequatur y por Comision Rogatoria del MAE via diplomática, perfectamente demostrada la veracidad de que No me llores más y Mami me gustó cancionEnviado el: domingo, 14 de junio de 2015 1:00



Muchas gracias, Dios los bendiga Dña Coralia Camiño viuda de Martínez-Griñán.

Unknown dijo...

Carta abierta al Ministro de Justicia de España: Sigue la impunidad imperante en la naciónEnviado el: domingo, 14 de junio de 2015 1:00

Email: lili.martinez.gri@gmail.com
Hermanos autores Escríbanle a clopez@sgae.es, ciglesias@sgae.es, joseluisacosta@sgae.es y jmfsastron@sgae.es así como al Twitter de Felipe VI Su Majestad de España al Twitt @CasaReal miles de mensajes solicitando justicia con Coralia Camiño la viuda de Lilí Martínez el compositor cubano y que le paguen todos los derechos económicos retenidos por esas dos canciones ya que Doña Coralia tiene 92 años vive en Cuba y está pasando hambre y ese dinero le pertenece y SEEMSA se lo ha robado con el consentimiento inescrupuloso del Secretario General actual que es acólito de Carlos Pérez Cancio de SEEMSA: han violado las leyes de la Propìedad Intelectual y están abusando de una pobre anciana viuda sin recursos suficientes en un país miserable comunista como el de Cuba. Gracias anticipadas También al de info@change.org

Muchas gracias, Dios los bendiga Dña Coralia Camiño viuda de Martínez-Griñán.