jueves, 8 de noviembre de 2007

Puta SGAE

La SGAE es la Sociedad General de Autores y Editores. Una asociación sin ánimo de lucro dedicada a defender los intereses económicos de sus socios, entre los que se encuentran empresarios de la cultura que quieren vivir toda su vida sin volver a trabajar después de haber realizado alguna supuesta obra artística; gestionando los ingresos procedentes de derechos de autor según su criterio.

Sus actividades económicas se centran en la recaudación de los derechos de autor, de un impuesto revolucionario en forma de canon por copia privada y en vender música por internet mediante sociedades mercantiles subsidiarias.

Este canon es un impuesto por el cuál cualquier persona que compre un medio capaz de almacenar información digital es considerado un potencial estafador y debe pagar por la posibilidad que le da el soporte digital a almacenar información que pertenece a alguno de los socios de la agencia recaudadora del impuesto. La cuantía del impuesto puede variar desde los 25 céntimos de euro por cada CD a los 7,67 € por un equipo grabador de DVD. Aunque ese CD y ese grabador se utilicen para grabar fotos personales, un programa propio, una copia de seguridad de una tesis, de un proyecto de final de carrera, unos apuntes, un vídeo personal, las sentencias judiciales, programas de distribución libre, o que se use de espantapájaros o de posavasos.
Este afán recaudatorio llevó a la comunidad de usuarios de internet y de medios digitales a conocer a la asociación como ladrones y mafia, y les impulsó a crear un google bomb con la palabra ladrones y Siempre Ganamos Algunos Euros, redirigiéndolo hacia la página web de la asociación cuando se pincha sobre esos enlaces.

El 8 de noviembre de 2007 se hizo pública la sentencia de uno de los casos más vergonzosos contra la libertad de expresión, que condenó, según nos cuenta el condenado en su blog http://blog.frikipedia.es, a Krusher a pagar 600€ a la SGAE por unos hechos descritos por una persona anónima en una web de la que es administrador: frikipedia, una web satírica de la wikipedia, según su propia definición:
La Frikipedia es una enciclopedia extremadamente seria iniciada por inspiración divina alrededor del año 1287 a.C., pero sin medios técnicos hasta 2005 d.C., cuando por fin se consigue poner en pie.

Consiste en cuadragesimotercer compendio más grande de cultura humana y delfínica (y subiendo) existente de forma gratuíta. Bueeeno, y libre, lo que significa que puedes usar la información donde te salga de la churra siempre que pongas de dónde lo has sacado.

La Frikipedia es un compendio extremadamente serio de todo el conocimiento humano (la tercera especie más inteligente de la tierra) y parte del de los delfines (que son la segunda).

Este sitio consiste en un montón de conocimientos aleatorios, inconexos y de mal gusto donde pasarlo bien, colaborando entre todos e intentando en vano escribir sobre la sapiencia humana, echando unas risas en el intento. Todo ello normalmente por individuos inducidos por aburrimiento, locura o THC.

El texto que tanto indignó a la asociación de ladrones, es el siguiente: (pincha en la imagen para verla completa)

Y según nos cuenta el autor el juicio acabó así:
La sentencia ha sido ratificada, y no cabe recurso de apelación. El fundamento jurídico que parece haber es que Vicente (Krusher), al tener control sobre la página, era responsable de los comentarios vertidos en la misma. Así que eso es todo… hemos perdido.


Esta es una batalla más en una guerra que no ha terminado, a pesar de los que diga el diario Público la guerra continúa y no nos rendiremos, como dijo el propio Krusher,
creo que mejor que insultarles deberíais dejar de comprar CDs originales o asistir a conciertos. e instar a otros a que dejen de hacerlo también, claro.

Que NADIE compre CD originales, que nadie acuda a conciertos de socios de la mafia, que nadie pague ni un euro más de canon, debemos comprar por internet, en Portugal, Andorra, donde sea con tal de no pagar un mísero céntimo a la mafia.

No es una guerra contra los autores ni contra sus derechos; es una guerra por la libertad de expresión, es una guerra por la libertad, y la ganaremos porque tenemos razón.

Participa en la campaña Todos contra el canon, está en tu mano.

¡Liberad a Krusher!

3 comentarios:

C.F.P. dijo...

DRECHOS E IZQUIERDOS DE AUTOR.

Que yo recuerde, en todos los libros, aparece un epígrafe bastante claro donde se prohíbe fotocopiar y difundir el contenido del libro, sin autorización expresa de autor o propietario de la obra, editor, etc. No hace falta apuntar pero no puedo resistirme a ello, que es ilegal la copia o reproducción….y pregunto qué estudiante, profesor o lector no ha tenido que fotocopiar no sólo una página sino libros enteros, para superar las diversas pruebas de capacitación a las que nos somete la vida académica. Yo asistí a un curso de catalán hace años, en una escuela de adultos donde la misma profesora dependiente del ayuntamiento local, nos envió a la imprenta en busca de un libro totalmente fotocopiado que costó 25 euros…dejo la cuestión a su raciocinio.

Claro que si en una biblioteca pública hay una fotocopiadora nadie percibe que se vulnere derecho o legalidad alguna…..y hace años que existe esa defensa de la propiedad intelectual. Más clara y cristalina es la realidad de que los clásicos de la literatura o los eruditos de la historia, no han tenido la suerte de contar con un implacable Tedy Bautista de turno que “defienda sus derechos”, me refiero al vergonzoso negocio de la SGAE que se amaña ya con chanchullos y posibles decretos de gobierno. Esa idea obsesiva de que hay que pagar por el uso de la cultura general y del disfrute privado de tus fotos o tu música preferida y obligarse al diezmo intelectual quieras o no quieras… se acerca al sketch de Cruz y Raya, nada descabellado, donde un espabilado pretendía registrar el estornudo.

Derechos de autor si, y respeto también. Pero amenazar con meterse en tu PC y en tus archivos y peor aun desconectarte de una red que pagas religiosamente, no. Porque hasta la ley necesita un permiso para entrar en tu casa y esta es nuestra casa virtual amurallada de firewalls, antivirus y mandangas para que no nos desvalijen el juguete. Nuestra privacidad bien vale una protesta, y sin nosotros, la oprimida masa que sustenta las líneas telefónicas y el comercio electrónico, el mundo, volverá, a la copia manuscrita a la luz de las velas. La culpa de que deseemos poseer todas las películas de estreno y todos los CD del mundo es del ansia consumista que nos recuerda que no podremos poseerlo todo y de ese, su afán de lucro que se les ha vuelto en contra.

Basta ya de cánones por CD vírgenes, por grabadoras, que en lo que va de civilización más se ha gastado en papel y fotocopia….casetes y cinta VHS.

“Sin fumarme” nada, ya empieza a tomar forma la idea de que un día estaré en mi ducha que lo es tan mía como mi PC y mis libros, en una escena tipo Psicosis, me aparecerá un siniestro inspector para exigirme el canon por cantar desafinando y todo el “my way”….Un día se acabará el derecho porque ha empezado ya el izquierdo; la libertad, la cesión, el disfrute global, de autor. Que paren ya la Inquisición de la SGAE. Si todos los usuarios nos ponemos de acuerdo y cerramos el grifo consumista….se hunde el sistema.

studium dijo...

Me voy a llevar un disco duro la hostia de grande a un país que no diré y allí voy a enseñar a los niños necesitados a quienes no llega internet ni los libreros qué se puede aprender por medio de los recursos digitales. LLevaré música, más de 60.000 libros, enciclopedias, fotografías y películas. Por favor, no me llaméis Robin Hood. Todos los viejos internautas lo somos. Mientras los gangsters sigan en el poder los pobres seguirán sin tener acceso a la cultura.... prefieren vender armas made in spain o made in usa a cambio de sus recursos naturales y bla bla bla nosotros llevaremos cultura por todo el ciberespacio. Por cierto no hace falta viajar a ningún país, cada cosa que se comparte puede llegar a cualquier rincon del planeta. Saludos

jose dijo...

La SGAE deberia devolver el dinero que ilicitamente se ha llevado de todos y cada uno de los consumidores, ¿Que se puede esperar de un organismo que esta acusado de pucherazos y donde el ex maximo representante esta imputado?

Son unos facinerosos, DEVOLVER EL DINERO de los cd,s virgenes.